Detuvieron a Gastón Mercanzini, el hombre que arrojó una botella al presidente Milei
Fue apresado a la salida de los estudios del canal Crónica TV, en San Telmo. En la próximas horas le tomarían declaración indagatoria.
Por orden de la justicia, detuvieron a Gastón Mercanzini (51), el hombre acusado de haber arrojado un botellazo al presidente Javier Milei, durante la caravana desde el Congreso Nacional a la Casa Rosada por la Avenida de Mayo, luego del acto de asunción del último domingo.
VER: Intentaron arrojar una botella a Javier Milei: identificaron al agresor
El hombre que desde ayer estaba con pedido de captura fue detenido esta mañana en la puerta del canal Crónica HD, según confirmaron fuentes policiales.
VER: Videos: buscan al hombre que le arrojó una botella a Milei en su recorrida
Mercanzini , se había presentado en el canal con la intención de realizar una nota, pero ante un llamado del 911, efectivos de la Policía de la Ciudad lo detuvieron en la puerta, sobre la avenida Juan de Garay 1140, en el barrio porteño de San Telmo.
Fue trasladado a una dependencia policial y se espera que en la próximas horas preste declaración indagatoria. Al momento de la detención, los policías se sorprendieron al constatar que Mercanzini presentaba una herida cortante en la frente con puntos de sutura, lo que no se apreciaba en la imagen que lo detectó arrojando la botella,
El ahora detenido, contaba con varios antecedentes y una larga lista de ingresos en el sistema del Ministerio Público Fiscal porteño por delitos como desobediencia a la autoridad y daño agravado.
La última vez que estuvo detenido, fue luego de haber roto con un hierro un vehículo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, por lo que tiene una causa abierta por daño agravado en la Unidad de Flagracnia Oeste.
se lo condenó en un proceso abreviado donde se le impuso utilizar una tobillera de geolocalización, con la prohibición de dejar territorio porteño. Mercanzini registra varios ingresos en el sistema por desobediencia a la autoridad, precisamente, por no respetar esta restricción.