Detuvieron a los presuntos autores del crimen de Morena en Lanús
Se trata de dos hombres de 29 y 25 años. Ambos serían los ladrones que asaltaron y golpearon a la adolescente de 11 años. Descartan la participación de menores.
Dos personas fueron detenidas este miércoles tras el asesinato de Morena Domínguez (11) quien fue asaltada y golpeada antes de entrar a su colegio en Lanús, provincia de Buenos Aires.
Se trata de hombres de 29 y 25 años. Ambos serían quienes iban en moto y asaltaron a la adolescente en Villa Diamante.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó esta tarde las detenciones y dio el caso por “cerrado”.
"Es un hecho lamentable, triste, conmovedor. Ya tenemos a los dos jóvenes detenidos y tenemos secuestrada la moto. Incluso los dos cascos que usaron al momento del hecho. Recién terminamos los procedimientos y para la fiscal, con quien hablé recién, el caso ya está cerrado", dijo Berni en declaraciones al canal C5N.
El funcionario provincial indicó además que los detenidos no son adolescentes de 14 años, como informaron minutos antes fuentes policiales y municipales, sino "dos mayores" de edad, ambos con antecedentes penales.
Morena fue asaltada cuando estaba por llegar al colegio Almafuerte N° 60, ubicado en la calle Molinedo al 3.500. Otros alumnos, que también estaban asistiendo al instituto educativo, presenciaron el momento del violento robo que sufrió la nena.
Ver: Una niña de 11 años murió tras ser asaltada por delincuentes en moto que le robaron la mochila
El video del terrible momento:
El violento robo quedó registrado por una cámara de seguridad y en las imágenes que trascendieron, se puede ver cómo frenan los delincuentes y uno de ellos toma a la niña para tirarla en el piso y, luego, la arrastraron en el asfalto para quitarle la mochila.
Según voceros policiales, Morena se golpeó la cabeza contra el piso, cuando los delincuentes la atacaron de forma violenta. “Fue impresionante, fueron dos segundos. La arrastraron”, dijo Florencia, una de las mamás de la escuela y testigo del asalto.
“Cuando logramos acercarnos a la niña, la llevamos hasta dentro del establecimiento, del colegio, se la ayudó, se le reanimó, la ambulancia tardó cuarenta minutos, cuarenta minutos tardó la ambulancia. La policía tardó media hora en llegar al establecimiento”, añadió la mujer en declaraciones a TN.