Ángel Di María contó por primera vez la amenaza que frustró su sueño de retirarse con la camiseta de Rosario Central después de salir bicampeón de América y campeón del Mundo.

En una entrevista exclusiva con Rosario 3 el crack surgido en las inferiores del "Canalla" dijo que en marzo le dio el "no definitivo" a Gonzalo Belloso, presidente del club deportivo, pese a que su mujer estaba a cargo de amueblar la casa donde iban a vivir junto a sus hijas.

Ver: Jorgelina Cardoso explicó los motivos que empujaron a Ángel Di María a dejar la selección argentina tras la Copa América
 

"Nosotros cuatro fuimos los que más sufrimos, porque antes que sea el sueño de cualquier hincha era el mío, mi sueño, el de mi familia", dijo el mediocampista que brilló en el Real Madrid, Benfica y París Saint Germain.

Di María dijo que hubo amenazas que saltaron a la primeras planas de las web y los diarios, como una en la puerta del barrio donde viven sus padres, pero también contó una que hasta ahora había mantenido en privado.

Ver: Detuvieron a uno de los jefes de la barra brava de Newell’s por las amenazas a Di María
 

El ídolo argentino dijo que aquellos meses fueron "horribles" y recordó que junto a su mujer y sus hija lloraba cada noche "por no poder cumplir el sueño" de volver a jugar a Rosario.

Di María también dijo que rechazó la propuesta de un protocolo de seguridad especial que proponía el gobierno de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

"¡¿Cómo voy a pedir yo seguridad cuando en Rosario pasan tantas cosas de inseguridad?!, ¡¿cómo voy a pedir eso cuando a los rosarinos nos matan como si nada?!. Es una falta de respeto que se hable de seguridad y protocolos para mí cuando los rosarinos no pueden salir a trabajar, no pueden esperar el colectivo sin que les roben, los matan por una mochila", aseguró el mediocampista que vive en Portugal.

Por otra parte Di María también se refirió a una posible despedida de la Selección en el minuto 11 del partido de Eliminatorias que se jugará en Argentina contra Chile

"Hablaré con Chiqui (Tapia) y (Lionel) Scaloni porque ellos me ofrecieron eso y la verdad sería algo muy lindo despedirme en Argentina para agradecerle a la gente todo el cariño que me dio", dijo el futbolista de 36 años.