Doble femicidio: un policía mató a su expareja y a la hermana de ella en La Plata
El tremendo hecho ocurrió a última hora del martes, en el barrio platense Arturo Seguí. El homicida, que presta servicios en la fuerza bonaerense, quedó detenido. Su ex lo había denunciado por violencia de género.
Un efectivo de la Policía Bonaerense mató a su ex pareja y a la hermana de ella, en un doble femicidio que conmueve al barrio platense Arturo Seguí. Las hermanas murieron luego de ser atacadas a balazos en las últimas horas del martes por el agresor, que quedó detenido por los dos crímenes y además por el intento de homicidio del novio de una de las víctimas, quien se encuentra internado en grave estado en el hospital de Gonnet.
Luego de cometer los asesinatos y el ataque el hombre, identificado como Sebastián Nazareno Miño, de 38 años, se fugó, llevando consigo a sus hijos de 7 y 10 años.
El agresor trabaja en el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y tenía denuncias por violencia de género realizadas por su exmujer.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Victoria Díaz, de 35 años y oriunda de Paraguay, y Castorina Díaz, de 39.
Cuando efectivos policiales arribaron al lugar del hecho se encontraron con la macabra escena. De inmediato, montaron un operativo de seguridad para dar con el sujeto, pero horas después Miño se entregó en la Comisaría junto a los dos menores.
Qué fue lo que pasó
De acuerdo a las primeras reconstrucciones, el homicida habría discutido con quien fue su pareja y la baleó. Luego le disparó a la hermana de ella cuando la mujer intentó intermediar ante el ataque. También baleó en la cabeza al novio de su ex cuñada.
Testigos del horror relataron que luego del ataque, el policía se llevó a los niños, que afortunadamente resultaron ilesos.
Tras entregarse y reconocer lo que había hecho, quedó a disposición de la fiscal penal de turno de La Plata, Ana María Medina, y fue desafectado de la fuerza policial.
Los peritos que trabajaron en la escena del crimen hallaron tres vainas 9 mm, una bala 9 mm y el arma reglamentaria Bersa.
Los cuerpos de las víctimas serán sometidos a sus correspondientes autopsias para determinar cuántos balazos recibió cada una de las mujeres, en tanto que el policía será indagado en las próximas horas.
Ruth, la hija de 18 años de Castorina, contó, en diálogo con LN+ que su tía y el atacante hacía bastante que ya estaban separados y que él solía llevarse a los hijos cada fin de semana para que pasaran tiempo juntos. “Mi mamá fue a ver qué pasaba porque se oían gritos y se escucharon tiros. El marido de mi mamá los oyó y salió para allá también”, relató la joven.
“Yo sabía que él era violento con mi tía cuando estaban juntos y que por eso se separaron”, agregó la chica, y confirmó que Victoria Díaz había hecho al menos una denuncia por violencia de género en enero de 2020 contra Miño, por lo que la Justicia le dictó una restricción perimetral durante un tiempo.
Una hermana de las víctimas, Élida, relató que Victoria había sido golpeada algunas veces por el policía, que entonces era su pareja. “Mi hermana le tenía miedo”, contó la mujer a Crónica, y dijo que él se aprovechaba de su condición de policía para intimar a la víctima. “Presumía su arma”, agregó la mujer.
Fuente: La Nación