El Gobierno avanza con un carnet sanitario y posterga vuelos directos a África
Tras la detección de una nueva mutación de Covid-19, el Ministerio de Salud propuso alentar la aplicación de segundas dosis en diciembre y de los refuerzos en el verano.
El gobierno nacional implementará un carnet sanitario en eventos masivos para mayores de 13 años y postergará la habilitación de los vuelos a África después de las alarmas que activó una nueva variante de coronavirus en Sudáfrica.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo en conferencia de prensa que diciembre debe ser el mes en el que se completen los esquemas de vacunación y el verano "la temporada de refuerzos".
"Se ha amesetado la vacunación, fundamentalmente entre 18 y 39 años con su segunda dosis, necesitamos completar los esquemas de vacunación y avanzar con los refuerzos", afirmó la funcionaria después del encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) es en el Palacio San Martín.
Vizzotti aclaró que el país cuenta con vacunas suficientes y que la situación epidemiológica es favorable por el inicio clima cálido y la finalización de las clases.
Acerca de la propuesta del carnet sanitario la titular de la cartera sanitaria adelantó que se requerirá para "eventos masivos y eventos de espacios cerrados". A la vez explicó que será para mayores de 13 años con el esquema de vacunación completo o al menos 14 días antes de recibir la segunda dosis, a través de la App Cuidar.
Por otra parte la funcionaria afirmó que se suspenderá la habilitación de vuelos directos al continente africano, previsto para diciembre, y recomendó que las personas que hayan estado allí en los últimos 14 días se hagan un test PCR y guarden aislamiento por dos semanas.