Analizando el contexto actual de subas de la carne vacuna, ubicadas por encima de la inflación, este jueves el gobierno nacional dispuso un incremento en el valor de los siete cortes populares que son parte de “+ Precios Cuidados”.

Lo dio a conocer a través de la resolución 405/2022 de la Secretaría de Comercio Interior.

El programa, implementado semanas atrás merced a un acuerdo con cámaras de frigoríficos, cuenta con un millar de bocas de expendio en todo el país, que incluyen las cadenas de supermercados Vea, Carrefour, Walmart, Changomas, Makro, Jumbo, Disco, La Anónima, Día, Vital, Coto y Disco, además de carnicerías nucleadas en el consorcio de exportadores ABC y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA).

De acuerdo a mediciones del Indec, durante marzo hubo fuertes subas en los precios, ubicándose entre el 6,5 y casi el diez por ciento en sólo un mes. La inflación interanual del sector alcanza entre el 56 y el 60%.

Y los nuevos valores no son la excepción. Es que si bien se mantiene como estaba el kilo de falda, el vacío sufrió un ajuste del 8,8%, la nalga un 7,5 por ciento, la tapa de asado un 6,25 y otro cuatro por ciento el matambre.

Los nuevos valores