Este lunes, en el Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes, el cantante L-Gante (Elián Ángel Valenzuela) fue condenado a 3 años de prisión condicional. Fue encontrado culpable por el delito de amenazas y privación ilegítima de la libertad.

El hecho, del cual fueron víctimas un hombre y una mujer, sucedió a mediados de 2023. El veredicto fue dado de manera unipersonal por el magistrado Ignacio Racca. 

Racca, previo a la lectura de la sentencia, expresó: “Voy a hablar sobre las razones de la decisión que tomé. Me interesa que queden claro los motivos. Es muy común que nos encontremos con un caso como el que nos encontramos hoy, distintas hipótesis, distintos hechos. No podemos investigar eternamente”.

Y continuó: “Hay una diferencia entre creer y aceptar. Hay ciertas proposiciones que se dieron por acreditadas, otras no... Es preferible absolver a un culpable que condenar a un inocente”.

Durante los alegatos, presentados diez días atrás, la fiscalía había solicitado 7 años de cárcel para el músico. Por su parte, el cantante había afirmado que era inocente y que estaba en juicio porque no había querido poner dinero.