El Presidente convocó a gobernadores del PJ tras reclamos para resolver la crisis
Asistirían al encuentro 12 mandatarios provinciales que tuvieron una reunión previa en el CFI. Trascendió que la crisis económica, la interna en el gobierno y los rumores de cambios en el gabinete estarán en agenda.
El presidente Alberto Fernández convocó a gobernadores justicialistas que durante el mediodía se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para una reunión tras los rumores de cambios en el gabinete nacional, la interna oficialista y la crisis económica que atraviesa el país.
Si bien aún no hay confirmaciones, alrededor de 12 mandatarios de la denominada “ligada de los gobernadores” asistirían al encuentro, que será en el Salón Eva Perón, de la Casa Rosada.
Según publica La Nación, acudirán a la convocatoria de Alberto Fernández Mariano Arcioni (Chubut), Axel Kiciloff (Buenos Aires), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saa (San Luis), Gildo (Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Periotti (Santa Fe), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Raúl Jalil (Catamarca).
Los temas en agenda
Si bien la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, indicó que se tratarán“temas de las provincias”, los rumores indican que la agenda estará copada por los presuntos cambios en el gabinete que analizan desde el gobierno nacional, la crisis económica y las novedades que traerá la ministra de Economía, Silvina Batakis de Estados Unidos, tras reunirse con autoridades de la secretaría del Tesoro del presidente Joe Biden, del FMI, y del Banco Mundial.
Cabe recordar que luego de la derrota electoral del año pasado, la profundización de la crisis económica y la interna en el Frente de Todos, los gobernadores empezaron a tomar distancia de Alberto Fernández desde hace varias semanas.
Tiempo atrás los jefes provinciales publicaron dos cartas en las que manifestaron sus inquietudes con respecto a la inflación, las políticas cambiarias y la falta de gasoil, entre otros reclamos.
Fuentes: La Nación; Infobae