Comenzó un nuevo año y, de esta manera, el segundo de la gestión del presidente Javier Milei. Tras un 2024 en el que no faltaron momentos de tensión política, sobre todo en el Congreso, el mandatario libertario ve con buenos ojos el 2025.

Este 1º de enero, publicó en sus redes sociales una “reflexión empírica” en la que destacó que su gobierno demostró “que se puede hacer un ajuste fiscal de 15% del PIB, cortar con la emisión monetaria para bajar la inflación y ello sin pérdida en actividad y empleo entre puntas”. 

VER: El año nuevo de Javier Milei: junto a su familia en la Quinta de Olivos

Milei afirmó que así lograron “bajar cerca de 20pp la pobreza” y celebró que hayan quitado a los intermediarios de las asignaciones. Según él, esto “derrumbó la indigencia y brindó contención en el momento más duro del ajuste”. 

Respecto a lo que se viene, el líder de La Libertada Avanza planteó que seguirán trabajando para mejorar los indicadores sociales, y para esto se “requiere de crecimiento económico”. Por esto, seguirán “bajando la inflación, reduciendo el riesgo país, reduciendo el gasto público para poder quitar impuestos, continuando las reformas estructurales y desregulando para ganar LIBERTAD”.