El Senado aprobó este jueves el proyecto de reforma previsional que contaba con media sanción de Diputados. Un un nuevo golpe parlamentario contra el gobierno de Javier Milei después que la Cámara Baja rechazó el DNU vinculado con fondos reservados para inteligencia y del nombramiento de Martín Lousteau al frente de la bicameral de inteligencia.

La propuesta que se aprobó en la Cámara Alta consiste en la actualización de las jubilaciones sobre el Índice de Precios al Consumidor e incorpora un incremento del 8,1% adicional al 12,6% que otorgó el gobierno nacional por decreto.

X de Senado Argentina

La iniciativa que abroqueló a diferentes espacios de la oposición también fija un aumento adicional del 50% de la diferencia entre la variación de salarios y la de precios cuando el primer índice haya aumentado por encima del segundo.    

La votación en general terminó con 61 votos afirmativos y 8 negativos. A la bancada libertaria sólo se agregó el voto de la cordobesa Carmen Álvarez Rivero.

X de Senado Argentina

En Diputados la iniciativa fue aprobada con los votos de Unión por la Patria, la Unión Cívica Radical, Hacemos Coalición Federal y la Coalición Cívica.

Por la mañana de este jueves el vocero Manuel Adorni remarcó que el gobierno vetará “todo lo que vaya en contra del equilibrio fiscal”.