Escándalo: presunto beso entre un preso y la jueza que lo condenó, quien negó todo
Se trata de la magistrada Mariel Suárez y Cristian Omar Bustos, condenado por múltiples crímenes, entre ellos asesinar a un policía. La jueza negó haberse besado con el preso y explicó que los encuentros son porque está escribiendo un libro en el que habla de él.
Este lunes se viralizó un video en el que se ve a la jueza Mariel Suárez en un encuentro con Cristian Omar Bustos, un preso condenado por la misma magistrada. En dicho video presuntamente se los veía a ambos besándose.
Por tal motivo, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut inició un sumario por "conductas inadecuadas" a Suárez por las filmaciones del Servicio Penitenciario.
Luego de hacerse conocida la noticia, la magistrada negó tener una relación sentimental así como haberse besado con Bustos y enmarcó el encuentro como una cuestión exclusiva de trabajo:
"No tengo una relación sentimental con esta persona. Es del tipo laboral, posterior a la entrega de mi sentencia”
En tal sentido, en diálogo con Todo Noticias Suárez manifestó que escribe en medios periodísticos y a nivel internacional y que, luego de haber participado de la causa, le propuso a Bustos hacer un libro.
Cómo fue la participación de Suárez en la causa
La implicada en esta polémica es jueza de la Circunscripción de Comodoro Rivadavia y fue una de las tres magistradas que el 22 de diciembre pasado condenó en Esquel a Bustos a prisión perpetua por matar en 2009 a un policía en un tiroteo y herir de gravedad a otro.
A diferencia de las otras dos juezas, Suárez votó en disidencia en cuanto a la pena a imponerle al condenado y pidió una menor.
Además de ese crimen, Bustos fue condenado por el homicidio de su bebé de nueve meses a 20 años de prisión en otro juicio, recordaron las fuentes.
Fuente: Télam.