Especial de Clint Eastwood en Space
El director, guinista y actor estadounidense cuenta con una gran trayectoria cinematográfica y se podrán ver sus películas en una programación especial.
La señal Space presenta una programación especial dedicada al ícono de Hollywood Clint Eastwood, el jueves 23.
Acaba de cumplir 92 años y continúa produciendo y actuando en películas de gran éxito. Clint es un referente del cine de ayer y de hoy, con una prolífica carrera que incluye 72 películas como actor, 45 como director y cuatro premios Oscar. Una estrella creada a partir de una imagen de duro y con un punto cúlmine en su personaje de vaquero de spaghetti western, pero que deriva en un director con inquietudes que le llevaron a explorar con éxito en otros géneros distintos a la acción.
La primera cinta del especial es Gran Torino, a las 19.20 horas. Walt Kowalsky es un empleado jubilado de la industria automotriz, veterano de la guerra de Corea y viudo que sólo espera que la vida pase. Sus vecinos se mudaron o fallecieron, y fueron reemplazados por inmigrantes asiáticos que él desprecia y por pandillas de adolescentes negros y latinos. Hasta que un día alguien intenta robar su premiado Gran Torino, el coche que ayudó a construir en su propia línea de montaje. Al enfrentar a los ladrones, Walt Kowalski se convierte en un héroe involuntario que cambia la vida de sus vecinos, la de un chico acosado por las pandillas locales y su propia existencia.
A continuación, llega La Mula, a las 22 horas. A Earl Stone, un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente fácil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convierte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates.
El ciclo finaliza a las 00.40 horas con Golpes del Destino. Clint Eastwood dirige, produce y protagoniza uno de sus más destacados trabajos, junto con Hilary Swank y Morgan Freeman, una historia fuerte y conmovedora sobre el vínculo entre una joven que sueña con ser boxeadora y su veterano entrenador. La película ganó cuatro premios Oscar: Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto y Mejor Dirección.