Fernando Alves Ferreira, el detenido por el femicidio de la ciudadana brasileña Eduarda Santos Almeida, quien fue encontrada el miércoles pasado asesinada de nueve balazos en un sendero del Circuito Chico de Bariloche, confesó este viernes ser el autor del brutal ataque. El femicida se quebró durante la audiencia ante el juez, en la que se le dictó la prisión preventiva.

“Yo me declaro culpable, yo la maté”, dijo el acusado, también de nacionalidad brasileña, ante el juez penal Sergio Pichetto, y los fiscales Gerardo Miranda y Martín Lozada, mientras se desarrollaba la audiencia donde se exhibieron las pruebas en su contra y donde se le dictó la prisión preventiva por cuatro meses.

Eduarda Sánchez Almeida, la joven brasileña asesinada de 9 balazos en un sendero del Circuito Chico de Bariloche. Foto: lmneuquen.com
Eduarda Sánchez Almeida, la joven brasileña asesinada de 9 balazos en un sendero del Circuito Chico de Bariloche. Foto: lmneuquen.com

El cuerpo de la víctima, de 27 años, fue descubierto hace dos días en un sendero de Circuito Chico, en la zona de Lago Escondido, a pocos metros de la ruta Provincial 77 y en cercanías del turístico Puerto Pañuelo, frente al reconocido hotel barilochense Llao Llao.

"El alerta fue dada por un turista que circulaba por la zona y de manera inmediata los investigadores se presentaron en el lugar", indicó el Ministerio Público Fiscal de Río Negro en un comunicado.

Según las fuentes, los pesquisas encontraron el cuerpo Santos Almeida, que fue trasladado luego a la morgue judicial para practicar la autopsia de rigor que determinó que la víctima presentaba nueve disparos, uno de los cuales le provocó la muerte.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuentes: Télam, La Nueva Mañana