Tras la mega devaluación del gobierno de Javier Milei, siguen los aumentos indiscriminados en los distintos productos de la canasta básica de alimentos: ahora fue el turno del pan y sus derivados, que desde ayer se incrementaron entre un 33 y un 35% en Córdoba.

En noviembre hubo otro salto del 22% en los productos de panificación, por lo que el rubro acumula una suba del 55% en los últimos 15 días.

El nuevo incremento llevó el kilo del pan mignón a $1800, el francés a  $1600; el kilo del criollo común se fue $ 3.500 y la factura 350 cada una, y la docena , $4.200, según informó Belén, encargada de una panadería ubicada en el centro de la ciudad Capital.

“Algunas panaderías hacemos alguna promo: la docena de facturas más dos más dos de regalo”, ejemplificó la joven en diálogo con Canal 10.

Al ser consultada sobre si la gente consume menos, por el incremento de los precios, Belén contestó que efectivamente, “eso se está viendo, pero por lo general el cliente no compra tanto un cuarto o medio kilo, sino compra por $200, $300 $500”, señaló la chica, agregando que las facturas se venden por unidad.

“Ha bajado mucho la venta de las tortas, las especialidades, eso es lo que más se ve la baja. En todo en general, pero en donde más se ve es en las especialidades”.

Belén explicó que el nuevo aumento fue inevitable por el incremento de los insumos:  “estamos hablando de una margarina arriba de los 22,000 pesos, una azúcar arriba de los 10.000 pesos los 10 kilos. Una harina la conseguís entre 9.000 10.000 hasta 12.000 pesos”, detalló.

Además, la joven contó que las ganancias se han reducido notablemente: “el margen cada vez es menor porque tampoco se puede matar a la gente obviamente con los precios”, señaló.

El impacto en los bolsillos también se vio reflejado en el bar que tienen en el local comercial, ya que cada vez hay menos clientes.

Consultados al respecto, algunos de los consumidores se manifestaron en contra de los aumentos: “hay que ajustar el bolsillo aunque en desacuerdo con esto, porque la promesa era que se ajustaba otro sector, la casta, como lo dijo (Milei) y lo estamos viviendo los trabajadores, los salarios, el ajuste pasa por ahí. No corresponde”, se quejó uno de los clientes.

Una mujer consultada dijo que con las grandes subas está comprando menos, “más siendo jubilada porque no alcanza. Pero bueno, nos vamos acomodando a la situación, tratando de comprar menos o no comprar”, indicó.

Mirá la nota completa:

EN VIVO 🔴 AUMENTÓ EL PAN Y OTROS PRODUCTOS DERIVADOS DE HARINA, tras la devaluación de CAPUTO