La vocera presidencial, Gabriela Cerruti justificó este lunes los dichos del presidente Alberto Fernández, luego de que este calificara a Córdoba como "territorio hostil" y pidió que la provincia se "integre" a la Argentina. 

"El Presidente se refirió a un territorio adverso en cuanto a votos. Pido que no tratemos de cargar a las palabras de un contenido que no tienen", dijo en diálogo con Canal 10. La explicación de la portavoz tuvo lugar luego de que este fin de semana se viralizaran declaraciones del Jefe de Estado este miércoles en el Centro Cultural Kirchner, cuando se refirió a la situación de la provincia gobernada por Juan Schiaretti.

Entrevista a Gabriela Cerruti - Portavoz de la Presidencia

Cerruti continuó con sus explicaciones en su cuenta de Twitter: "El presidente @alferdez no solo no dijo lo que le intentan hacer decir, sino que dijo todo lo contrario. Sostuvo que Córdoba nunca ha sido discriminada durante este gobierno y que espera que se integre, como todas las provincias, a la senda de crecimiento de la Argentina", sostuvo.

"Lo que dijo el Presidente es que esperamos que Córdoba también, como todas las provincias argentinas, formemos parte de una Argentina que crece y que va para adelante", agregó.

"Aún así, más que palabras y fake news, lo que importan son los hechos. Durante el gobierno de @alferdez se terminó con la histórica deuda con la Caja de Jubilación provincial, lo que benefició a millones de cordobeses y cordobesas", escribió. 

"Estamos llevando adelante más de 600 obras y proyectos con una inversión de casi 70 mil millones, un 56% más que lo prometido, y nunca cumplido, en el último año del gobierno de @mauriciomacri", argumentó.

¿Qué dijo Alberto Fernández? 

Alberto Fernández: "Córdoba debe integrarse al país de una vez"