La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo que el caso de Argentina es el "más impresionante en la historia reciente" y elogió el sólido programa de estabilización y crecimiento” del gobierno de Javier Milei.

La economista búlgara expuso un balance de la economía mundial en la ciudad de Washington a pocos días de la asunción de Donald Trump.

”El caso más impresionante en la historia reciente es la Argentina, donde los efectos fueron profundos, con la implantación de un sólido programa de estabilización y crecimiento”, dijo la titular del FMI.

El organismo internacional mantiene abiertas las negociaciones con el gobierno argentino para firmar un nuevo acuerdo después del de 2018 y el de 2022.

Las intenciones de la administración libertarias es la de conseguir nuevos fondos frescos para sostener las reservas del Banco Central y explorar la liberación del "cepo".

Milei viajará a Estados Unidos el próximo 20 de enero para asistir a la asunción de Trump. Dentro de la comitiva oficial que acompañará al presidente argentino estará el ministro de Economía, Luis Caputo.