La primera reunión entre el gobierno nacional y los gobernadores de Juntos por el Cambio terminó con un principio de acuerdo sobre la negociación de la nueva Ley Ómnibus que se enviará al Congreso tras el fracaso de febrero.

Los anfitriones en el Salón de los Escudos del ministerio de Interior fueron el titular de la cartera, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Ver: Los gobernadores amigables coordinan sus reclamos para apoyar al gobierno
 

Al rededor de la mesa ovalada se sentaron los gobernadores Claudio Poggi de San Luis, Rogelio Frigerio de Entre Ríos, Alfredo Cornejo de Mendoza, Carlos Sadir de Jujuy, Ignacio Torres de Chubut, Marcelo Orrego de San Juan, Gustavo Valdés de Corrientes y Maximiliano Pullaro de Santa Fe. A ellos se sumó la vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio.

"Hay un compromiso de elevar un proyecto, un borrador, de trabajarlo en conjunto. Esta ley nace de muchos acuerdos, de consensos", dijo Torres al salir del encuentro después de una hora.

Ante los micrófonos de la prensa el Gobernador de Chubut, quien tuvo un fuerte enfrentamiento con el gobierno nacional a fines de febrero, dijo que se mantienen diferencias sobre el tema Ganancias y aseguró que el conflicto por las cajas previsionales provinciales se dirimirá en la Corte Suprema de Justicia.  

"Vivimos en provincias que tienen grandes distancias, donde tener médicos especialistas es muy difícil y hay médicos que van a vivir al sur que si les impacta Ganancias de manera violenta, como estaba el año pasado, la verdad que perderíamos muchos profesionales", afirmó Torres.

En tanto que en materia previsionales aseguró que no podrá en riesgo el tratamiento de la ley: "son discusiones distintas", remarcó.