Hormonización saludable para personas trans: mirá la guía de la fundación Huésped
Contiene información necesaria para empezar el tratamiento. Por ejemplo dónde y cómo solicitar las hormonas, los estudios previos que se requieren, los cambios que produce la terapia con andrógenos y con estrógenos, y mucho más.
La hormonización consiste en el uso de medicación para modificar el cuerpo en función de la identidad de género autopercibida.
La Fundación Huesped creó una guía sobre hormonización saludable para personas trans, con información necesaria para empezar el tratamiento. Por ejemplo dónde y cómo solicitar las hormonas, los estudios previos que se requieren, los cambios que produce la terapia con andrógenos y con estrógenos, y mucho más.
Está disponible para ser descargada en la página web oficial de Fundación Huésped.
En Argentina, la terapia hormonal es un derecho, garantizado por la Ley 26.743 de Identidad de Género. Todas las personas que la deseen pueden acceder, sin autorización judicial ni administrativa, sólo firmando un consentimiento informado. Dicho documento puede ser firmado a partir de los 16 años de edad, sin autorización de un mayor de edad.
Para personas de entre 13 y 15 años de edad, el equipo de salud deberá evaluar que el tratamiento no represente un riesgo grave para la vida o salud del individuo.
La guía explica los pasos previos a la obtención de hormonas y los tipos de tratamientos hormonales que existen. También concientiza acerca del efecto que la hormonización produce, es decir en cuánto tiempo un cuerpo puede notar cambios, aún sabiendo que cada cuerpo es diferente y por lo tanto, también los tiempos de transformación.