Inter Miami sigue ganando: dos goles de Messi, partidazo y penales
El conjunto Rosa se impuso en la definición a Dallas FC, tras igualar 4 a 4 en el tiempo reglamentario. El rosarino, otra vez determinante para llegar a cuartos de la Leagues Cup.
Cuando el Inter Miami retome su actividad en la Major League Soccer seguramente sufrirá ese último lugar que ocupa en la tabla. Aunque soñará con la clasificación.
Mientras tanto, ese paso en la Leagues Cup (torneo que reúne a equipos de las ligas de Estados Unidos y México) lo tiene como ganador y ya entre los ocho mejores equipos de este edición.
No es una coincidencia que el equipo empiece a ganar cuando haya comenzado a jugar Lionel Messi, claramente. Junto a un núcleo de refuerzos de gran jerarquía, hoy impulsan ‘Las Garzas’.
En la noche de este domingo lograron clasificar a los cuartos de final al dejar en el camino al complejo Dallas FC.
Y la participación de Messi fue determinante. En el juego, fundamentalmente. Pero también en la red, ya que anotó su tercer doblete de manera consecutiva: hizo el 1-0 al principio del partido y, con otro gran tiro libre, clavó el 4-4 a poco del final.
El español Jordi Alba, por primera vez titular, acumuló dos asistencias. Una de ellas para el argento-estadounidense Benjamin Cremaschi, que anotó apenas ingresó, en la segunda mitad. La otra para Lionel, rememorando viejos buenos tiempos en Barcelona.
El conjunto rosa estuvo gran parte del juego en desventaja: primero 3-1 y luego 4-2. Pero la remontada valió la pena, ya que terminó ganando en los penales.
Messi inició convirtiendo en una tanda en la que sólo falló Pomykal, y Dallas quedó afuera. El propio Cremaschi, de 18 años, anotó el tiro definitivo.