El médico nutricionista Alberto Cormillot fue internado de urgencia en las últimas horas. Lo informó su esposa, Estefanía Pasquini. El mediático profesional habría sufrido una descompensación producto de un cuadro de deshidratación.

Cerca de las 21.30 del viernes, el médico experimentó una fuerte descompostura acompañada de deshidratación, lo que motivó a la familia a trasladarlo a una clínica del barrio porteño de Saavedra para poder rehidratarse ya que no podía hacerlo por sus propios medios, según informó el periodista Lio Pecoraro.

"Está bien. Estuvo con mucha descompostura y estaba deshidratado, así que lo traje a la clínica para que lo rehidraten rápido porque solo con el líquido él no lo iba a hacer", compartió el comunicador en su cuenta de X.

Según relató Pasquini, están a la espera de los resultados de unos estudios para tener un diagnóstico completo y saber cómo se encuentra.

Alberto Cormillot y su esposa Estefanía Pasquini.

El nutricionista de 85 años ya había sido internado en julio de 2023: en esa oportunidad  estuvo hospitalizado y fue ingresado en tres sanatorios diferentes por un intenso dolor de espalda y se sometió a varios estudios para descartar problemas musculares o cálculos renales. 

Primero estuvo en el CEMIC, Fundación Hermenegilda Pombo de Rodríguez, donde se descartaron problemas en el aparato urinario y el abdomen inferior. Luego, en el ICBA Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, donde se descartaron problemas cardíacos. Finalmente, estuvo en el FLENI, donde permaneció más tiempo.

A pesar de su edad, Cormillot lleva una vida muy activa, participando en diversas disciplinas como el baile tap y las telas, entre otras. Se cree que alguna actividad física intensa podría haber desencadenado el malestar que lo llevó a ser hospitalizado, de acuerdo a lo publicado por diariouno.com.ar