Organizaciones sociales realizaron una jornada de protesta en todo el país denunciando la emergencia social.

El límite que debería ser el hambre, ya fue cruzado con el desabastecimiento de cientos de miles de comedores comunitarios", expresaron desde UTEP.

Los manifestantes también reclamaron por la baja de beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo y los despidos a trabajadores de la administración pública nacional por el Gobierno del presidente Javier Milei.

“Venimos denunciando incansablemente la emergencia alimentaria en todos nuestros barrios, y enfatizamos la gravedad de que al día de la fecha no tengamos NINGUNA respuesta, ni un canal de diálogo abierto con el Ministerio de Capital Humano”, agregó UTEP. 

X de UTEP

En Córdoba, la manifestación tomó lugar cerca de las 10 de la mañana en Vélez Sarsfield y 27 de Abril y Colón y General Paz. Las diferentes organizaciones sociales se dirigieron cerca del mediodía a Chacabuco, frente a la sede del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En Buenos Aires, la protesta también tomó lugar en el ex Ministerio, sobre las veredas de la avenida 9 de Julio, con cortes parciales de tránsito en las calles Lima y Moreno.

Sin embargo, personal de Gendarmería y Policía Federal despejó el corte.