El gobernador Axel Kicillof se opuso públicamente este lunes a la privatización de Aerolíneas Argentinas y adelantó que podría realizar alguna acción para que evitar que eso suceda.

“Si el gobierno nacional quiere vaciar o vender Aerolíneas Argentinas a una empresa extranjera o a un grupo amigo, la Provincia de Buenos Aires no lo va a permitir”, expresó durante una conferencia de prensa que dio en la Casa de Gobierno bonaerense.

Kicillof destacó la importancia de la aerolínea y destacó su relevancia económica y social: “Es un instrumento central para la conectividad de la Argentina, es una fuente de ingresos y de bienestar inconmensurable. La Provincia sí la quiere”.

El gobernador de Buenos Aires no dio detalles de las acciones que podría llevar a cabo pero dejó entender que podrían colaborar con los trabajadores o comprar acciones. 

El mandatario provincial consideró que cualquier intento de desmantelar o privatizar la aerolínea sería un retroceso, tanto en términos económicos como simbólicos para el país.