Kicillof durante su asunción: "¡Viva la justicia social, carajo!"
El gobernador de Buenos Aires expresó su distinta visión de la gestión pública respecto de Javier Milei.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, prestó juramento para un segundo mandato después de haber sido reelecto el pasado 22 de octubre. La exvicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, que dejó su cargo este domingo, estuvo presente en la Asamblea Legislativa.
Al inicio de su discurso, el gobernador, quien dijo estar "muy emocionado", se refirió a los cuatro años "extremadamente difíciles" que "tocó transitar". "Sin embargo, hoy estamos acá, firmes como siempre y resueltos a seguir adelante", afirmó. Acto seguido, agradeció a "todos los bonaerenses", independientemente de su voto, "por esta nueva responsabilidad": "Mi compromiso es seguir gobernando para todos sin distinción"
Además, el gobernador aseguró que los votantes de la provincia de Buenos Aires expresaron en las urnas que "lo que falta en este territorio no se consigue ni con motosierra, ni con ajuste y dijeron que no sobran derechos, ni Estado, sino que hacen faltan derechos y más y mejor Estado".
En esa línea, Kicillof reflexionó y lanzó el primer dardo a Milei: "Reconocemos que falta todavía mucho para asegurarle a la mayoría una vida digna, en paz, con menos miedo e incertidumbre. Por eso, tomamos esta reelección con emoción, pero sin exitismo". "Estamos obligados a decirlo. Pese a todas las dificultades, los bonaerenses evaluaron que lo que falta en materia de vivienda, de educación, de salud, de infraestructura, no se consigue ni con motosierra ni con ajuste", subrayó.
Respecto a la derrota a nivel nacional, Kicillof reconoció que "faltó más rebeldía, justicia social, distribución de la riqueza e igualdad" para conquistar la voluntad de las mayorías. Además, consideró que la propuesta de Milei no conducirá a una mejor sociedad ni "a una mejor economía", pero deseó "con honestidad y sin ninguna duda que las cosas salgan bien".
"Las propuestas de la fuerza que ganó no conducen a una mejor economía. Nos tocará convivir con un gobierno nacional cuyas prioridades no compartimos, pero respetamos la voluntad popular de los argentinos", afirmó.
Para finalizar, Kicillof parafraseó a Javier Milei pero desde otra perspectiva: "¡Viva la justicia social, carajo!".
Fuente: Perfil.