La aerolínea JetSmart aumenta las frecuencias en el país
Con una inversión superior a u$s 60 millones, la low-cost ampliará su flota.
Impulsada por la reactivación del mercado aéreo nacional, JetSmart traerá su sexto avión a la Argentina para ampliar su operación de cabotaje, lo que representa un desembolso superior a u$s 60 millones. Con la expansión de su flota, la low-cost chilena prevé incrementar las frecuencias de los vuelos internos en la mayoría de sus 17 rutas domésticas.
Así lo anunció la empresa en una conferencia de prensa que llevó adelante este martes, en la que participaron Victor Mejía, chief commercial official de la aerolínea, y Gonzalo Pérez Corral, CEO local.
El Airbus A320, con la matrícula LV-KDP y salido directo de fábrica, llegará al país a fines de abril y se espera que entre en funcionamiento en los primeros días de mayo, una vez concluidos los trámites en la Aduana. Contará con una capacidad para 186 pasajeros y, al igual que el resto de los aviones de la firma, operará servicios de traslado de cargas a distintos puntos del país a través de la división logística JetSmart Cargo.
De esta manera, la compañía chilena de bajo costo se acerca a recuperar el número de aeronaves prepandemia, cuando tenía siete. "Trabajamos para llegar a la cantidad de aviones que alcanzamos a administrar en El Palomar y Aeroparque tras la compra de Norwegian en diciembre de 2019, cuyo proceso de recambio se vio pausado por la pandemia y la imposibilidad de operar por varios meses. La Argentina necesita que haya más aviones, más oferta y mayor conectividad para que la actividad crezca en forma constante", señaló Pérez Corral.
La ampliación de la oferta responde a la suboferta que existe en varias rutas nacionales, de acuerdo a la empresa. "Actualmente, contamos con mucha demanda en los vuelos de cabotaje, por lo que sumar más frecuencias a nuestras rutas para que más gente pueda volar nos parece la mejor opción. Además, con esta incorporación, alcanzaríamos aproximadamente los 1000 vuelos mensuales", explicó Mejía.
Entre los trayectos que sumarán frecuencias se encuentran Buenos Aires-Bariloche, Buenos Aires-Corrientes, Buenos Aires-Córdoba, Buenos Aires-Iguazú, Buenos Aires-Jujuy, Buenos Aires-Mendoza, Buenos Aires-Posadas, Buenos Aires-Salta, Buenos Aires-Tucumán, Neuquén-Salta y Bariloche-Córdoba.
"El compromiso con la Argentina es claro y constante desde el primer día. La llegada de este avión es una importante inversión, en el contexto donde es fuerte la necesidad de las personas por recorrer grandes distancias en poco tiempo, a un precio accesible, en aviones nuevos y seguros y a tiempo", concluyó Mejía.
Este miércoles, la aerolínea participará de un encuentro en el Ministerio de Transporte de la Nación, en el que se debatirá la implementación de las bandas tarifarias en vuelos domésticos. Así, se reunirá con autoridades de la cartera, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Flybondi, el resto de las líneas aéreas regulares que operan en la Argentina y las entidades que nuclean a las compañías, como la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).
Fuente: Cronista.