Miguel Villalba, escultor de la obra de Osvaldo Bayer que fue destruida por Vialidad Nacional, dijo que espera poder reconstruirla y negó que pueda hacer una réplica desde cero.

"Este es un mensaje muy fuerte, tiene que ver con el 24 de marzo, toda la historia de Bayer y la trágica historia de las huelgas de 1921, es un hecho que nos atraviesa y nos vincula con la dictadura porque aquellos peones fueron los primeros desaparecidos, al rededor de 1500 peones rurales asesinados por el Ejercito Argentino", dijo el escultor por Radio AM 580 y FM 102.3.

Ver: El Gobierno demolió un monumento dedicado al escritor y activista Osvaldo Bayer
 

Villalba recordó que el trabajo sobre la escultura comenzó en 2015 y demoró diez años en ser emplazada en el ingreso a la ciudad de Río Gallegos.

"Es muy difícil dar a conocer estos hechos trágicos de la Patagonia. Hay una negación absoluta a estos hechos, fue muy difícil plantar esa semilla", explicó el escultor.

A la hora de la reconstrucción, Villalba dijo estar dispuesto a viajar lo antes posible a Río Gallegos y aclaró que algunas personas particulares comenzaron a organizar colectas.

"No creo que se pueda hacer otra porque es muy costosa, el hierro es muy grueso, pero si la podemos reconstruir", explicó.