La obra de Borges tendría herederos: sobrinos de Kodama se presentaron en la Justicia
A una semana de la muerte de la viuda del escritor, la presentación se hizo en Juzgado Civil número 94.
La herencia de la obra de Jorge Luis Borges, tras la muerte de su viuda y albacea María Kodama, salió este martes de la nebulosa en la que había quedado por la falta de un testamento y de posibles herederos.
El abogado de Kodama, Fernando Soto, dijo por Radio Universidad que podrá "dormir tranquilo" después de la presentación que hicieron los cinco sobrinos de la viuda de Borges esta mañana en el juzgado Civil número 94.
De esta forma se aclararía el panorama en torno al legado del renombrado escritor argentino. En los últimos días las especulaciones giraban en torno a una posible presentación del Estado argentino para quedarse con los derechos de autor de la figura de la literatura universal.
Ver: María Kodama no dejó testamento y el legado Borges pasaría al Estado
"Estamos hablando de millones de dólares en derechos de autos, inmuebles y objetos de alto valor artísticos", afirmó Soto en el programa Alta Mañana.
El letrado aclaró que los inmuebles que usaba Kodama en París y Ginebra no eran propios y que los derechos de la obra de Borges terminan en el 2056.
Soto también dijo que los cinco sobrinos no tenían relación con Kodama quien, en el último tiempo, había manifestado la intención de dejar la herencia en manos de una amiga.
Sin embargo la muerte a los 86 años, por una insuficiencia respiratoria, truncó el proyecto de la viuda de Borges.
De acuerdo a la visión del abogado los próximos pasos burocráticos no tendrán sobresaltos y en seis meses se declararían herederos e la obra de Borges a Mariana del Socorro, Martín, Nicolás y María Belén Kodama.