La UCR cruzó a Macri en el acto por Alfonsín
El titular del partido, Gerardo Morales, le pidió que "pare de agredir" al radicalismo.
La UCR reivindicó la figura de Raúl Alfonsín a 40 años del regreso de la democracia en medio de la batería de críticas de Mauricio Macri y Javier Milei contra el expresidente y el radicalismo.
El titular del Comité Nacional y gobernador Jujuy, Gerardo Morales, fue el encargado de cerrar el acto realizado en la plaza El Vaticano, a metros del Teatro Colón, con un fuerte discurso contra el jefe del PRO: "No tenemos nada que ver con Mauricio Macri y que pare de agredir a la UCR. No nos manda nadie ahora, solo la UCR manda el destino del radicalismo. A los que se creen dueños de Juntos y que Juntos es una empresa, les decimos basta, que se terminó".
Macri venía de calificar a Morales y Lousteau de "perdedores" luego de convertirse en el virtual jefe de campaña de Javier Milei. Justamente el candidato de La Libertad Avanza venía de denostar la figura de Raúl Alfonsín durante una entrevista televisiva.
La respuesta de Morales fue categórica y alcanzó también a Milei. "La decisión de un par de dirigentes nos quiere llevar a una peor opción como Milei. Tanto Javier Milei como Sergio Massa no son la mejor opción. No vamos a transitar el camino de la locura, del salto al vacío, del fundamentalismo. Hoy el fundamentalismo se está disfrazando de libertario. El liberalismo es respeto y construcción de derechos", advirtió Morales, uno de los fundadores de Juntos por el Cambio.
La fractura de Juntos por el Cambio propiciada por el acuerdo unilateral e inconsulto de Macri con Milei dejó al expresidente aislado dentro del mapa opositor y jugado con los libertarios como último espasmo político ante el derrumbe de su ahora ex coalición.
Si bien logró la adhesión de Patricia Bullrich, ni Larreta ni María Eugenia Vidal siguieron su camino. Se pulveriza así lo que era la mesa chica del PRO con el agregado de que Jorge Macri, jefe de gobierno electo, tampoco definió si apoyará a alguno de los candidatos de cara al balotaje, un síntoma de las nuevas jefaturas y el cambio interno que atraviesa el partido amarillo.
Fuente: Ámbito Financiero.