Larreta llamó a que la Argentina vuelva a ser "la de la primera mitad del siglo pasado"
El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) expresó que el país debe volver a ser el "de la primera mitad del siglo pasado", momento histórico previo a la irrupción del peronismo en la política local.
El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Horacio Rodríguez Larreta expresó este lunes que el país debe volver a ser el "de la primera mitad del siglo pasado", momento histórico previo a la irrupción del peronismo en la política local.
"En vez de ser Europa seamos la Argentina que fue, la del '45, de la primera mitad del siglo pasado. 'M'hijo el dotor', progreso, donde estudiar y esforzarse tenía sentido", dijo Larreta en declaraciones a radio Rivadavia.
Sobre esa etapa del país, que coincide con una etapa en la que aún no había arribado a la Presidencia Juan Domingo Perón, el jefe de Gobierno porteño aseguró: "Fuimos tierra de progreso, atraíamos inmigrantes trabajadores e inversiones en la Argentina. Pudimos hacerlo".
Y agregó: "Para la vida de una persona es mucho, pero para la historia de un país no es tanto, podemos recuperarlo".
Larreta celebró el triunfo de Marcelo Orrego en las elecciones para gobernador de San Juan y lo ejemplificó como "una confirmación" de que JxC debe "ampliarse", postura que el alcalde porteño sostuvo hace dos semanas al pedir el ingreso a la coalición del gobernador cordobés Juan Schiaretti, una iniciativa que puso en vilo al frente opositor.
"Es una confirmación de que tenemos que sumar, ampliarnos. Marcelo Orrego no es un tipo histórico del PRO o del radicalismo, es alguien que viene de una extracción peronista, que se fue sumando y está en el bloque. Sumando es como ganamos. Es como ganamos en San Luis también", explicó.
En declaraciones a radio CNN, Larreta se diferenció de los dichos sobre las universidades públicas que pronunció la semana pasada su adversaria en la interna de JxC, Patricia Bullrich.
"Soy de la Universidad de Buenos Aires (UBA), egresado hace 30 años. No estoy de acuerdo (con Patricia Bullrich), ella misma rectificó sus dichos", dijo.
Pese a sus diferencias con la líder de "los halcones" del PRO, Larreta sostuvo que luego de las PASO del 13 de agosto estarán "todos juntos" y que evita "agredir" a otros dirigentes de la coalición.
"Siempre estuvimos juntos. Cundo hubo PASO en años anteriores, siempre juntos. Nunca me escuchaste ni me vas a escuchar peleándome y agrediendo con injurias a nadie de JxC", expresó.
Fuente: Télam