Llaryora: "Argentina crecerá con el campo, nunca sin el campo y menos contra el campo"
El gobernador de Córdoba habló en la muestra AgroActiva en Armstrong, Santa Fe y de esa forma le pidió a Milei que quite las "malditas" retenciones a ese sector de la economía.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, participó de la apertura de la AgroActiva 2024 que se lleva a cabo hasta el próximo sábado 8 de junio en la ciudad de Armstrong, provincia de Santa Fe. En su discurso, le reiteró al gobierno de Javier Milei que le quite las retenciones al campo, calificándolas de “malditas”.
Cabe señalar que en la gran muestra agrícola también estará presente entre los oradores el libertario.
“Venimos a acompañar a nuestros productores con un crédito del Banco de Córdoba especial para lo que tiene que ver con AgroActiva, para acompañar la venta de maquinarias, insumos y afines, y también venimos con pequeños empresarios y pymes para potenciarlos”, comenzó diciendo Llaryora.
De inmediato, el gobernador cordobés elogió a los productores y volvió a pedirle a la gestión nacional que saque las retenciones: “El campo vuelve a mostrar como siempre su potencialidad y siempre esperanzado de que algún día nos saquen las ‘malditas’ retenciones que es una condena que tenemos todos los que estamos en la región del Centro”.
Y amplió: “ustedes imagínense lo que seríamos nosotros sin retenciones. El otro año fueron -sólo la provincia de Córdoba- 3500 millones de dólares. Esto en manos de los productores sería más producción, más crecimiento, más innovación, sería una economía, principalmente en nuestros pueblos, en el interior del interior que se movería de una manera distinta”, señaló Llaryora.
Mirá el video:
Más adelante, el mandatario remarcó que los tres gobernadores de la Región Centro, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, siempre tuvieron una postura en defensa de la producción y lograron que se bajara un 15% al valor agregado “y eso es un montón de recursos que en nuestras zonas hoy siguen en manos de los productores, en manos de la industria y en manos de todos aquellos que producen y dan valor agregado”.
“Ahora vamos de nuevo”, agregó. “Ahora hay que ayudar a bajar la inflación, ayudar al gobierno nacional con la ley de bases a mejorar la economía, pero con la promesa de que bajando la inflación, mejorando la economía, se saquen los impuestos. Que se bajen las retenciones que es un impuesto que nos ha llevado a un retraso; nosotros podríamos crecer muchísimo más”, sostuvo el cordobés.
Y agregó: “Cuando funciona el agro, cuando funciona la producción, funcionan nuestros pueblos, funciona la Argentina”. “Cuando yo veo (…) cómo han crecido Uruguay, Bolivia, Paraguay cuando uno ve año tras año más superficie, más toneladas. Y cuál es la receta? Y no tienen retenciones”, se respondió. “Ahí te dan estímulo para producir, y acá te castigan a la producción”, se quejó Llaryora.
El mandatario cordobés también resaltó la imporancia de los biocombustibles. Mirá el video: