Los salarios en abril subieron un 5% y volvieron a perder frente a la inflación
El Índice de Precios al Consumidor acumuló hasta abril un aumento del 23,1% en lo que va del año, mientras que los salarios subieron un 20,6%, lo que significa un 2,5% de pérdida de salario en 2022.
Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que en abril los salarios crecieron un 5% con respecto a marzo y volvieron a perder valor frente a la inflación, que en ese mes fue del 6%.
Además, los salarios no solo perdieron valor durante abril en particular sino que hasta ese mes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un aumento del 23,1%, mientras que los salarios subieron un 20,6%. Esto significa un 2,5% de pérdida de salario en 2022.
El único sector que en abril se ubicó por encima de la inflación fue el privado no registrado con una suba del 7,1%. Sin embargo, incluso este sector sigue perdiendo durante el año e incluso más ya que acumula solo un 18,5% de aumento de salarios en el año.
Por su parte, el sector privado registrado tuvo una variación salarial del 5,6% y el sector público registró una suba en el índice del 2,7%