Luis Picat fue expulsado de la UCR: "Están en otro mundo"
El diputado, apartado por las autoridades nacionales del partido, que entienden que incurrió en "grave conducta partidaria que afecta la dignidad", expresó duros términos para el senador Lousteau.
"Me parece que están en otro mundo, están en el siglo pasado y tienen todo para perder", dijo el diputado Luis Picat este viernes al aire de las radios de los SRT, tras ser expulsado por “grave conducta partidaria que afecta la dignidad partidaria" en los términos del art. 53 y del código de conducta de la Carta Orgánica Partidaria.
El diputado, vinculado a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, apuntó duramente contra el presidente del Comité Nacional, el senador Martín Lousteau.
Haciendo referencia a su expulsión formal del partido, el ex intendente de Jesús María apuntó a un sector con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Estamos hablando del partido nacional, conducido por (Martín) Lousteau, y de actores que, por lo menos durante los últimos 35 años, no han ganado una elección ni han conducido una ciudad", expresó Picat.
El diputado nacional Luis Picat calificó de "lamentable" la decisión del Tribunal de Ética de la UCR de expulsarlo del partido
Picat votó afirmativamente durante el debate del proyecto de Ley Bases y fue funcional a los intereses del Gobierno nacional en la trama parlamentaria. De hecho, una vez aprobado el paquete de leyes, el diputado dijo: “Es una ley muy buena, de hecho la más grande de la historia de la democracia”.
Por el momento, el exintendente de Jesús María rechazó el pase a las filas de La Libertad Avanza.
La defensa de Rodrigo de Loredo
Por su parte, Rodrigo de Loredo calificó de "ilegítima, arbitraria y parcial" la "decisión de un tribunal de conducta que parece más abocado a una interna que al rol que debe cumplir".
"Con un bloque escindido en Diputados, y con senadores y diputados que en reiteradas ocasiones tomaron posturas distintas a sus bloques, selectivamente se busca castigar solo a unos. El partido chico, cerrado, burocrático, incoherente y con doble moral, no le sirve a nadie", posteó el presidente de bloque -de una parte de la UCR, al menos- en Diputados en su cuenta de X.
Picat fue expulsado junto a los diputados Mariano Campero (Tucumán) y Martín Arjol (Misiones) por “grave conducta partidaria que afecta la dignidad de la UCR en los términos del art. 53 y códigos de conducta de la Carta Orgánica Partidaria”.