Mauricio Macri encabezó este jueves un megaacto para relanzar al PRO de cara a las elecciones del 2025 y en medio de las disputas con La Libertad Avanza y con los excandidatos presidenciales del espacio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

“El Presidente (Javier Milei) nos ha propuesto una fusión y por la relación de afecto mutuo con Javier le expresé que en el siglo XXI nadie se casa sin antes conocerse y convivir. En realidad se lo dije en una forma más directa, pero dejemosla”, dijo el exmandatario para apuntar a las diferencias que mantiene con el “entorno” que rodea al economista libertario. 
 

En el Arena Studios, ubicado en el barrio porteño de La Boca a pocas cuadras de La Bombonera,  Macri reclamó lugar dentro del gobierno nacional. 

“No podemos avalar que sigan muchos organismo en manos de Sergio Massa, su gente y el gobierno anterior”, afirmó desde el escenario rodeado por gobernadores, intendentes, diputados y referentes del PRO. 

Entre las personas que acompañaron al expresidente se encontraban los gobernadores Rogelio Frigerio de Entre Ríos e Ignacio Torres de Chubut junto al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

NuevoPRO

El músculo político se completó con el intendente de Mar del Plata, Guillermo Moreno y su par de Vicente López Soledad Martínez. Además dieron su presente figuras como Cristian Ritondo, Diego Santilli y María Eugenia Vidal.

El evento político que tiene a Macri de protagonista ocurre en medio de las internas y pases de factura con Patricia Bullrich quien apuesta a una fusión del PRO con La Libertad Avanza en las próximas elecciones.

La fractura quedó expuesta en julio cuando los dirigentes de la ministra de Seguridad de la Nación abandonaron la asamblea partidaria que designó al frente a Martín Yeza, exintendente de Pinamar.

En el balance de gestión que hizo Macri este jueves dijo que sufrió un intento de Golpe de Estado en 2017. “Como nos vamos a olvidar de esas 14 toneladas de piedra. Estaba dispuestos a todo para utilizar el Estado en su propio beneficio y nosotros veníamos a arruinarles sus negocios”, remarcó.

Además señaló que entre 2019 y 2023 Juntos por el Cambio tuvo “internas muy dañinas” y que se privilegió “la unidad por la unidad misma”. “Nos alejó de nuestra esencia, fuimos más juntos que cambio”, afirmó.