La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, respaldó públicamente la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta y dijo que votará por él: “Es lo mejor para la Argentina”, tras lo cual recibió críticas de dirigentes enrolados con Patricia Bullrich, la otra precandidata presidencial de la alianza opositora.

 "Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio”, anunció la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, a través de un extenso posteo en su cuenta de Twitter.

Ampliar contenido
Tweet de María Eugenia Vidal

Más adelante, Vidal expresó que “al igual que muchos argentinos, nunca creí que tengamos que elegir entre la firmeza o el diálogo, entre el respeto o la defensa de las convicciones, entre el orden o los consensos. Argentina necesita de todo eso. Y quien sea elegido para liderarla deberá tener la capacidad, el equipo y la experiencia para decidir qué priorizar en cada desafío”.

Desde el sector de Patricia Bullrich salieron rápidamente a criticar a la ex gobernadora bonaerense. El precandidato a diputado de Juntos por el Cambio (JxC), Cristian Ritondo, se mostró hoy sorprendido, desilusionado y "en desacuerdo" con la decisión de Vidal de respaldar públicamente la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta en la interna del espacio político que comparten.

"Me sorprendió y, en parte, me desilusionó. Le he expresado personalmente que estoy muy en desacuerdo con esa decisión. He trabajado con ella en batallas importantes en la provincia de Buenos Aires, pero estoy convencido que hoy la persona con carácter para liderar esas batallas es Patricia Bullrich", afirmó Ritondo, quien fue ministro de Seguridad durante la gestión de Vidal al frente de la gobernación bonaerense (2015-2019).

En declaraciones a radio Continental, el presidente del bloque de diputados del PRO en el Congreso Nacional afirmó que la gran mayoría de los dirigentes que acompañaron a Vidal como gobernadora de Buenos Aires avalan la precandidatura de Bullrich. 

Vidal había agregado en su posteo de apoyo a Larreta que “durante 27 años, lo vi trabajar de lunes a domingo, desde las 6 de la mañana hasta la noche tarde. No un día, no una semana, no unos años; siempre”. Y agregó: “La Argentina necesita un Presidente que trabaje y no pare de trabajar. Un Presidente preparado y con experiencia. Un Presidente que crea en el valor de los equipos”. “Voto a Horacio porque estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina”, concluyó la dirigente.

Minutos después, Larreta respondió por Twitter: "Voy a honrar tu voto y el de cada argentino que me dé su confianza para sacar nuestro país adelante. Me hace muy feliz contar con vos y quiero compartir con todos por qué".

"Nos une una amistad de casi la mitad de nuestras vidas, son 27 años de acompañarnos espalda con espalda en cada desafío y en cada alegría. Pero no es solo el tiempo, es haber reconocido en el otro la misma convicción de saber que la Argentina sí puede cambiar y que tenemos que darlo todo, en equipo, para que eso suceda", agregó Larreta.

"Nos preparamos toda la vida para este momento, tenemos la experiencia, los equipos, el empuje y la convicción de que el cambio es posible. Y hoy me pone muy contento saber que lo vamos a hacer juntos", concluyó el precandidato presidencial de JxC.

Según se informó desde el equipo de campaña del PRO, está previsto que Larreta y Vidal confluyan hoy en la provincia de Santa Cruz para respaldar al candidato a la gobernación local, el periodista Mario Markic.