Massa pidió "una Moncloa argentina" mientras prepara una carta a los líderes parlamentarios
El presidente de la Cámara de Diputados busca que se establezca un ámbito de diálogo para poder alcanzar consensos. El escrito que está elaborando abarca cinco temas fundamentales.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reclamó que se alcancen consensos y se haga "una Moncloa argentina", al tiempo que prepara una carta dirigida a los líderes parlamentarios.
La propuesta fue planteada tanto ante empresarios y sindicalistas en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y más tarde ante ONG's y dirigentes oficialistas y opositores en el encuentro de CONCIENCIA. La convocatoria formal a la mesa de diálogo se haría pública durante los primeros días de abril.
Ver también: "La inflación es el mayor problema que tiene la Argentina", dijo Alberto Fernández
"Tenemos la obligación de ponernos como objetivo la construcción de la Argentina del mañana", enfatizó el titular de la Cámara de Diputados. "Gobierno y oposición podemos darle a los argentinos políticas de Estado alrededor de la educación, desconcentración federal de la Argentina, economía del conocimiento", señaló Massa el martes en el marco del relanzamiento del Consejo Económico y Social (CES), ante gobernadores, ministros, empresarios y sindicatos.
Los cinco temas centrales de la carta
Según trascendió, la carta que elabora Massa junto a su equipo abarcará cinco ejes clave para acordar con la oposición, que son: la transformación de planes sociales por planes empleo, la cadena de valor del litio, el aumento de las exportaciones, medioambiente y lucha contra el narcotráfico.
En el escrito, el líder del Frente Renovador, también planteará a los presidentes de los distintos bloques que hagan propuestas para aportar a un diálogo constructivo. Además, Massa convocará a crear un ámbito en el Congreso que se eleve por sobre las discusiones cotidianas.
Cabe recordar que se denomina "Pacto de la Moncloa" a los acuerdos firmados en el Palacio del mismo nombre, en los que representantes de los principales partidos políticos de España, sindicatos, empresarios y distintos actores sociales, se comprometieron en octubre de 1977, a procurar la estabilización del proceso de transición al sistema democrático, así como adoptar una política económica del país -con altísimos índices de pobreza e inflación- y la amenaza constante del regreso a la dictadura militar, que había sido encabezada por el dictador Francisco Franco durante casi 40 años.
Fuente: Noticias Argentinas