Melconian se reunió con el FMI para adelantar el potencial plan económico de Bullrich
En su ronda de contactos posterior a las PASO, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo además una reunión con Javier Milei y su equipo. Melconian perfila como posible ministro de Economía en caso de que Juntos por el Cambio dé vuelta la elección.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) lleva adelante su ronda de reuniones y contactos con las distintas fuerzas que tienen competitividad para las próximas generales del 22 de octubre. Fue difundido este mismo viernes el encuentro que el organismo mantuvo con Javier Milei, de la Libertad Avanza (LLA), para tantear de algún modo el programa económico y las reformas que pretende realizar el “libertario”.
Carlos Melconian, economista y referencia de sectores de derecha, ortodoxo, también asesor de Mauricio Macri, tuvo su cónclave con el FMI en representación de la candidata a la presidencia por Juntos por el Cambio Patricia Bullrich.
VER: Reunión virtual entre Milei y el FMI: de qué se habló en el encuentro
El exdirector del Banco Nación durante la gestión Macri conversó a través de videoconferencia con Rodrigo Valdéz, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y Luis Cabeddu, jefe de la misión del organismo para las negociaciones con la Argentina.
Durante dos horas, Melconian repasó los ejes que implementaría de ser gobierno Juntos por el Cambio: déficit fiscal, reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y deuda, fueron algunos de los aspectos tratados.
VER: Fuertes críticas en Estados Unidos a la propuesta de dolarización en Argentina
Desde el organismo con cabeza en Estados Unidos, aclararon que esta serie de reuniones son “de rutina” para conocer con anticipación los puntos y prioridades de la próxima administración, sea del signo político que sea.
Con anterioridad el FMI conversó con parte del equipo económico de Bullrich: Luciano Laspina, Guillermo Mondino, Gabriel Lopetegui y Pablo Guidotti.
Sobre ese inicial intercambio, Laspina (actual diputado nacional) dejó entrever que sus ejes serán “la estrategia para salir del cepo; la reducción del déficit fiscal, especialmente a través de un recorte del gasto público, y el reajuste de los precios relativos”.