Milei: "El aumento de sueldo del Senado es una traición al pueblo argentino"
El presidente publicó un mensaje en el que le pidió a la Cámara de Senadores "tener empatía con los argentinos y no tomarles el pelo".
Este lunes se conoció que los integrantes del Senado de la Nación se aumentaron las dietas y pasarán a cobrar 9 millones de pesos.
Tiempo después de conocerse la novedad, el presidente Javier Milei publicó un mensaje en sus redes sociales en el que criticó la decisión y le reclamó a los senadores mayor empatía con los argentinos.
Además, recordó que los sueldos del Poder Ejecutivo se encuentran congelados desde el 10 de diciembre y que no hubo aumento de sueldo para Ministros, Secretarios o Subsecretarios.
“¿Por qué? Porque esta administración entiende que el esfuerzo lo tiene que hacer la política, no la gente trabajadora que paga los impuestos. En este sentido, expreso mi máximo repudio al vergonzoso aumento de sueldo que acaba de ocurrir en la Cámara de Senadores”, publicó el líder de la Libertad Avanza.
En ese contexto, añadió: “La Cámara de Senadores debería tener empatía con los argentinos y no tomarles el pelo aumentandose el sueldo todos los meses. Parece que no comprenden que el sueldo que perciben sale de los impuestos que pagan todos los argentinos”.
También consideró la suba de las dietas como una burla, como una traición al pueblo trabajador, y criticó que “la casta política” se niegue a “soltar sus privilegios mientras el pueblo sufre las consecuencias”.
Luis Juez le dio la razón a Milei
El titular del bloque del PRO, el cordobés Luis Juez, también se expresó sobre el aumento y le dio la razón al mandatario nacional.
“son momentos difíciles y complejos en dónde los que tenemos el privilegio de representar al Pueblo deberíamos estar a la altura de las circunstancias y entender que éstas conductas nos ponen de espaldas a los que menos tienen y más sufren”, expresó Juez.
Y planteó la necesidad de que se convoque a una sesión especial para dejar sin efecto la decisión del aumento, a la cual Juez calificó de “vergonzosa y humillante”.