Milei anunció medidas de shock y ajuste: "Tendremos que soportar seis meses muy duros"
El presidente electo reiteró que bajar la inflación le llevará entre “18 y 24 meses”. Además, aseguró que para enfrentar la conflictividad social, “va a usar toda la fuerza de la ley, porque el orden se respeta”.
El presidente electo Javier Milei advirtió que “tendremos seis meses muy duros”, ya que llevará adelante “un ajuste de shock” para “poner a la economía en equilibrio fiscal”.
“Los resultados no van a ser instantáneos. Habrá que explicarle a la población en qué estado está la economía y las cosas que nosotros queremos hacer”, dijo.
Reiteró que ese ajuste "no lo va a pagar la gente de bien, lo va a pagar la política, la casta, los empresarios prebendarios, los medios corruptos y los profesionales que dependen de los políticos”.
En declaraciones formuladas en entrevistas concedidas a Neura de Alejandro Fantino, LN+ y un canal de Youtube, el mandatario electo recordó que bajar la inflación le llevará entre “18 y 24 meses” e insistió en que restringirá la obra pública porque “no hay plata”.
Al referirse a la obra pública que está en marcha, aseguró que no seguirá adelante. “Nosotros no tenemos plata, por lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que la terminen ellos”, remarcó.
VER: Javier Milei anticipó que paralizará las obras públicas: "No tenemos plata"
En esa dirección, sostuvo que las obras en marcha en municipios, tampoco serán financiadas con dinero del Estado Nacional. "Que los intendentes busquen la manera de financiarlo”, expresó.
Al ser consultado por la conflictividad social que se puede generar con las drásticas medidas, señaló que “va a usar toda la fuerza de la ley porque el orden se respeta” y ”dentro de la ley todo y fuera de la ley nada”.
Afirmó que si no hace el ajuste fiscal, "nos vamos a la hiperinflación y a 95% de pobres”, aunque aclaró que no va a implementar nada parecido a un Plan Bónex, como el aplicado por el menemismo en la década del 90.