El presidente Javier Milei criticó en duros términos las políticas de las Naciones Unidas en su primer discurso ante la Asamblea General con sede en Nueva York.

Pasadas las 16 el mandatario argentino señaló que la Agenda 2030 fracasó y expresó el disenso sobre la nueva Agenda del Futuro que se firmó el domingo pasado. 

“Pasamos de una organización que perseguía la paz a una organización que le impone una agenda ideológica a sus miembros sobre un sin fin de temas que hace a la vida del hombre en sociedad”, planteó Milei.

El jefe de Estado argentino caracterizó a las Naciones Unidas como “un leviatán de múltiples tentáculos que pretende decidir no sólo que debe hacer cada Estado nación sino también como deben vivir todos los ciudadanos del mundo”

Discurso del Presidente Milei en la Asamblea General de la ONU, 2024

 “Estamos ante un fin de ciclo, el colectivismo y el postureo moral de la agenda woke se han chocado con la realidad y ya no tienen soluciones creíbles para ofrecer a los problemas reales del mundo, de hecho nunca las tuvieron”, remarcó el mandatario.

Entre sus críticas a la ONU, Milie apuntó contra la aceptación de "dictaduras sangrientas de Cuba y Venezuela", de los países "que castigan a sus mujeres por mostrar la piel" y a la promoción de "las políticas colectivistas que atentan contra el progreso económico".

“En esta misma casa se ha votado sistemáticamente en contra de Israel que el unico pais de medio oriente que defiende la democracia liberal”, señaló el Presidente argentino.