Mientras a nivel nacional, el PRO define qué hará con relación a La Libertad Avanza, este viernes Mauricio Macri desembarcó en Córdoba en medio de la expectativa que también se generó en la filial local del partido para tener un poco más de claridad sobre los pasos a seguir en la provincia.

Lo hizo formalmente invitado para disertar en la Bolsa de Comercio de la provincia, un ámbito siempre amable para el dirigente “amarillo”, aunque con fuertes simpatías también para Javier Milei.

La visita de Macri incluirá además reuniones con sus partidarios y un fin de semana de golf en un country de sierras chicas, en dónde seguramente aprovechará para verificar el avance de las obras de la casa que allí se está construyendo.

Las opiniones

En la presentación, el anfitrión Manuel Tagle, volvió a deshacerse en elogios para con el ex presidente Macri pero aprovechó la oportunidad para reproducir textualmente el discurso del gobierno nacional tanto al referirse a la “herencia recibida”, como a los logros. 

En un discurso inusualmente politizado, también Tagle recitó el manual de ideas del gobierno nacional en cuanto a la necesidad de tomar un préstamo del FMI que posibilite la salida del cepo y sobre “el daño profundo que le hizo el kirchnerismo al país”.

Cerró su presentación señalando que “por suerte ahora tenemos dos partidos que representan nuestras ideas, el PRO y LLA, que esperamos que trabajen juntos”.