El presidente Javier Milei redobló el discurso contra las universidades nacionales en medio del conflicto que acumula marchas multitudinarias, un veto presidencial y tomas de facultades en todo el país.

"En ningún momento se puso en duda la universidad publica, el no arancelamiento porque gratis no hay nada, pero si nosotros volvíamos a las andadas nos íbamos a tres mil de riesgo país porque empezábamos a ceder como le pasó a (Raúl) Alfonsín con la hiper".

Ver: El Gobierno determina que la SIGEN sea la encargada de auditar a las universidades
 

En el cierre de las jornadas que organizó el Banco Central, el jefe de Estado defendió la bandera del equilibrio fiscal.

Ver: Gremios universitarios convocan paro de 24 horas y se prepara una "semana de protesta"
 

"Nosotros no vamos a tolerar ni que nos quiebren el brazo respecto al equilibrio fiscal y tampoco vamos a tolerar semejante daño sobre los argentinos por un conjunto de delincuentes que no quieren ser auditados", afirmó Milei.

Este martes la Procuración del Tesoro, dictaminó que sea la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) el ente encargado de realizar las auditorías a las universidades nacionales.

"Afortunadamente hoy salió el dictamen y los vamos a poder auditar, los chorros están en peligro", remarcó el Presidente.

X de Oficina del Presidente