El mismo día de la Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública, el presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada a Jordan Belfort, más conocido como el "Lobo de Wall Street".

El hombre de 62 años cuya historia de excesos y estafas multimillonarias inmortalizó en el cine Leonardo Di Caprio, bajo la dirección de Martin Scorsese, llegó a ver al mandatario argentino después de un entrevista en que de deshizo en elogios sobre el nuevo rumbo que le imprimió al país el economista libertario.

El clásico saludo con los pulgares arriba y otra imagen en donde se los ve a ambos sonriendo, fueron parte la publicación que hizo Belfort en su cuenta de X.

X de Jordan Belfort

"De Wall Street a la Casa Rosada! Un honor encontrarme con el Presidente🐺 🦁 @JMilei Dos apasionados defensores del libre mercado y la libertad individual. ¡El futuro es brillante para Argentina!", expresó el gurú de las finanzas.

El vínculo de Belfort con Argentina tiene que ver con su pareja, la modelo argentina Cristina Invernizzi. En una entrevista en el canal Neura el exdueño de Stratton Oakmont dijo que fue su suegro quien lo acercó a Milei.

“Su padre es un gran admirador, un hombre de negocios muy exitoso en su área. Lo interesante es que es un enigma”, dijo Belfort sobre su suegro argentino.

En 1998 "el lobo de Wall Street" fue condenado en Estados Unidos a 22 meses de cárcel por generar pérdidas de más de 200 millones de dólares a los inversores que confiaron en sus consejos.