El presidente Javier Milei arribó este sábado a Alemania donde recibió un premio de la Sociedad Hayek y se reunirá con el canciller Olaf Scholz.

Después de su paso por España, el mandatario argentino llegó a Hamburgo junto a su hermana Karina Milei y se encontró con la canciller Diana Mondino.

En el Hotel Haffen Hamburg, el jefe de Estado fue galardonado por el titular de la Sociedad Hayek, Stephan Kooths

Por la noche Milei llegará a Berlín para reunirse el domingo con el canciller alemán Olaf Scholz con una agenda que incluye la discusión del acuerdo Unión Europea-Mercosur.

“Es una reunión que sólo durará algo más de una hora. De ahí la cancelación de los honores militares y también de la clara negativa del presidente argentino a ofrecer una rueda de prensa conjunta. Nos enteramos que el presidente argentino ha ofrecido muy pocas conferencias de prensa o, incluso, ninguna desde que asumió el cargo, así que al final, accedimos a esa petición”, dijo el vocero alemán Steffen Hebestreit.

La gira europea de Milei continuará en República Checa donde están previstas reuniones con empresarios, con el presidente Petr Pavel y el recibimiento de una nueva condecoración de un instituto liberal.