El presidente argentino Javier Milei volvió a referirse a la batalla que lleva adelante “contra el socialismo” y realizó llamativas declaraciones durante una entrevista con la periodista estadounidense Bari Weiss.

Milei se comparó con el personaje de la ficción "Terminator", el célebre robot destructor de la película de James Cameron protagonizado por Arnold Schwarzenegger, y señaló que "viene de un futuro apocalíptico" en alusión a la lucha que libra contra las ideas del socialismo. 

En la misma nota, se definió como un "topo" que tiene "la misión de destruir el estado desde adentro", criticando con dureza a quienes lo cuestionan a él y a su familia, en especial a sus perros.

"Lo que estoy alertando es que no hace falta que el mundo tenga que sufrir semejante debacle para escapar de las ideas del socialismo. Y una de las cosas que suelo decir es que vengo de un futuro apocalíptico para evitarlo. Algo así como la historia de Terminator. De hecho, Arnold Schwarzenegger es libertario", manifestó el jefe de estado en la entrevista para el ciclo "Honesty", del canal The Free Press.

X de Robertino Sánchez Flecha

No es la primera vez que el Presidente deja una definición de ese estilo. También dijo en alguna oportunidad que la unión que había generado con su fallecido perro Conan venía desde la historia del Coliseo romano, donde ambos se habían enfrentado en una batalla. 

En este caso, se identificó con el robot de la película que protagonizó Schwarzenegger en 1984, que vuelve al pasado para asesinar a Sarah Connor y cambiar el transcurso del presente eliminando a un hombre que luchará contra las máquinas en el futuro.

Además, y paradójicamente, el jefe de Estado argentino se definió como un destructor del Estado argentino.

"Amo ser el topo dentro del Estado, soy el que destruye el Estado desde adentro. Es como estar infiltrado en las filas enemigas. Es decir, la reforma del Estado la tiene que hacer alguien que odie el Estado y yo odio tanto al Estado que estoy dispuesto a soportar todo este tipo de mentiras calumnias, injurias, tanto sobre mi persona como mis seres más queridos que son mi hermana y mi perros y mis padres con tal de destruir al Estado", definió el Presidente.

Consultado por su gestión, aseguró que "viene bien" y sostuvo que va a "morir con las botas puestas". "Es decir yo no me me voy a rendir ni me voy a quedar tirado en mi sillón mirando como la otros dan la pelea y criticando a los propios favoreciendo a los socialistas", agregó.

"Yo he tenido que soportar calumnias, injurias de todo tipo, pero no solo sobre mi persona, sobre mi hermana, sobre mi padre, sobre mi madre. Han dicho cualquier tipo de barbaridades. Se han metido con con mis seres queridos, con todos. Hasta se han metido con mis perros", subrayó Milei.