Milei se encontró con Trump y habló del "fantasma de la libertad"
El presidente argentino fue invitado a un acto del mandatario electo de Estados Unidos. Elogios cruzados y un cruce con Stallone.
En un paso fugaz por Estados Unidos, Javier Milei logró lo fue a buscar: visibilidad y reconocimiento.
El presidente argentino fue parte de “America First”, un acto organizado por Donald Trump en el complejo Mar-a-Lago de Palm Beach.
Allí brindó un discurso y tuvo un encuentro con el mandatario electo del país al que se alineó apenas asumido en Buenos Aires.
Primero habló Milei, quien felicitó al anfitrión por realizar “la remontada política más grande de la historia enfrentando a todo el establishment” y sin dejar de lado que lo hizo “poniendo en riesgo su propia vida”.
Antes de ser interrumpido abruptamente por la extensión de su discurso, adujo que los resultados en los comicios en la nación norteamericana son “prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado”.
También volvió a referirse al Manifiesto Comunista: “Marx decía que un fantasma recorría Europa, el fantasma del comunismo… hoy un fantasma distinto recorre el mundo: el fantasma de la libertad. Un fantasma que viene a terminar con el modelo de servidumbre que reina en el mundo libre, bajo el manto de las buenas intenciones y de la mal llamada justicia social la casta política montó un Estado opresor”.
En la cita estuvo presente el millonario empresario Elon Musk, clave en la campaña republicana.
Luego llegó un momento de éxtasis para la delegación argentina, que completaron el canciller Gerardo Werthein y la Secretaria General de Presidencia, Karina Milei: las palabras de Trump.
Refiriéndose al dirigente libertario, expresó: “Has hecho un fantástico trabajo en un periodo de tiempo muy corto, creo que tus números funcionan. Tu discurso fue precioso, pero el trabajo que has hecho es increíble. Volver a hacer grande a Argentina… ya sabes ‘Make Argentina Grate Again’. Funciona bien con la A, no funciona con otros países”, en alusión a la M.A.G.A. por las siglas en inglés.
Y no dejó de agradecerle, diciéndole que "es un honor tenerle aquí; es genial”.
El actor Silvester Stallone fue quien le dio la bienvenida a Trump en el evento. Luego, pasó por el lugar asignado a la delegación argentina.