El presidente Javier Milei asistió este lunes al acto en homenaje a la víctimas del atentado terrorista a la embajada de Israel en Argentina del que se cumplen 32 años.

La presencia del mandatario marca el acercamiento hacia la comunidad judía y al Estado de Israel cuyo destino internacional fue el primero desde que se puso la banda presidencial.

Además fue en el 2000 la última vez que un Presidente asistió al homenaje a las víctimas de la explosión que destruyó la sede diplomática, un asilo, una escuela y parte de edificios y casas aledañas.

Ver: Se cumplen 32 años del atentado contra la Embajada de Israel
 

Milei llegó a la plaza Israel, en la esquina de Arroyo y Suipacha, junto a la vicepresidenta Victoria Villarroel cuya figura quedó en el ojo de la tormenta la semana pasada por el rechazo al DNU 20/23 en el Senado.

La comitiva se completó con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

El atentado terrorista del 17 de marzo de 1992 dejó un saldo de 22 muertos y cerca de doscientos heridos. La investigación sobre lo ocurrido no tiene ningún condenado hasta la fecha.