Un hecho absolutamente misterioso mantiene a los mendocinos conmocionados desde la madrugada del viernes pasado. Ese día, un joven de 16 años estaba jugando al fútbol con sus amigos y luego de que la pelota cayera en el interior del cementerio de Eugenio Bustos, en San Carlos, saltó la pared para ir a buscarla. Tras una serie de gritos, el menor habría desaparecido sin dejar rastro.

Tras el llamado de alerta al 911, la policía llegó al sector, ubicado en calles Capitán Cobos y Libertad de esa localidad del Este mendocino, y comenzó con la desesperada búsqueda, sin resultado positivo hasta el momento. 

Según publicó diario El Sol, el amigo que llamó a los uniformados contó que había conocido a “Chuqui” -como se lo conocía al desaparecido- días atrás y agregó que, la primera vez que lo vio, utilizaba prendas oscuras y una pelota de fútbol también oscuras y que lo único que sabía de él era su apodo.

Vista aérea del Cementerio de San Carlos. Foto: El Sol

El testigo confió que el adolescente buscado había aparecido en las inmediaciones del cementerio y habría estado jugando a la pelota con amigos. En un momento patea la pelota al interior de la necrópolis y se ofreció irla a buscar. Saltó la pared de más de dos metros, escucharon gritos y luego nunca más supieron de él.

Tras la extraña y larga demora, se puso en aviso a la policía. Según los uniformados, en el lugar no había ningún sereno y tras el rastrillaje en la zona, los efectivos no dieron con el paradero del joven.

La Fiscalía dispuso que se abra una investigación por averiguación de paradero, según publica el portal noticiasargentinas.com.