Murió el baterista Enrique 'Zurdo' Roizner: el último adiós a una leyenda
Por un accidente cerebro vascular, falleció el histórico baterista argentino que tocó con los más variados grupos musicales, incluidas grandes voces como Vinicius de Moraes, Frank Sinatra, Astor Piazzolla y Mercedes Sosa.
En las últimas horas del domingo se supo la triste noticia del fallecimiento del histórico baterista Enrique ‘Zurdo’ Roizner, a sus 84 años y producto de un accidente cerebro vascular (ACV). Trabajó con voces como Vinicius de Moraes, Frank Sinatra, Astor Piazzolla y Leandro “Gato” Barbieri.
Roizner atravesó su carrera por géneros diversos, entre ellos jazz, bossa nova, rock, folklore argentino y tango. Su primer gran salto fue hacia 1970, cuando fue convocado a grabar "En La Fusa", del poeta brasileño Vinicius de Moraes, disco que también fuera editado como “Vinicius de Moraes en Buenos Aires”.
También tocó con María Elena Walsh, Astor Piazzolla y Frank Sinatra. En 1976 participó en el disco de Les Luthiers, en el tema Doctor Bob Gordon Shops Hot Dogs from Boston, junto al pianista Juan Carlos Cirigliano,.
Hasta antes de su muerte acompañaba al cantante Kevin Johansen, en su banda The Nada, quien lo despidió emotivamente en redes sociales: “El Zurdo Roizner, un amor, de persona y músico. Querido por quien lo conociera, se nos fue. Acá quedamos los que disfrutamos de ese ser inmenso, un Maestro en todos los sentidos, miles de discos y artistas tuvimos el placer de compartirlo”.
“Siempre fue y es de todos”, dijo el cantante argentino.
Según informó Télam, el ACV atacó a Roizner el pasado jueves. Su cuadro de carácter irreversible, despidió a un referente de la música que marcó una carrera tan rica como variada, acompañando propuestas desde el Circo de Moscú y Mercedes Sosa.