Silvina Luna murió este jueves a los 43 años en el Hospital Italiano de Buenos Aires. La modelo padecía  insuficiencia renal aguda producto de la mala praxis del doctor Aníbal Lotocki por una cirugía estética realizada en el 2010 y estaba internada desde el 13 de junio. 

VER: Violencia estética: en Argentina el "mandato" es la extrema delgadez y voluptuosidad

Esperaba un trasplante de riñón, que tuvo que ser demorado por una bacteria que contrajo. Estuvo internada más de tres meses. 

La actriz estuvo sedada y con respirador artificial desde su ingreso al nosocomio hasta el jueves 29 junio, que tuvo una leve mejoría. 

Vale recordar que  El 17 de agosto falleció también Mariano Caprarola, especialista en alta costura y panelista de "La Jaula de la Moda" a los 49 años; una muerte también relacionada con el mencionado médico. 

El último parte médico oficial fue el 17 de agosto y mostraba una evolución dentro de lo delicado de su cuadro: “Se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica”, expresaba el mismo. 

Sin embargo allegados y familiares se mostraban muy preocupados por los avances y retrocesos que presentaba. 

Este jueves el periodista Jorge Rial, había precisado: "Todo lo que vamos a contar es esto, esta decisión familiar obviamente de desconectar a Silvina. Lamentablemente esto acaba de suceder. Nada, está en manos de Dios, o lo que vos creas”.

El abogado Fernando Burlando ya habia anticipado lo delicado de su estado este miércoles en Canal 13: " Silvina está realmente luchando por su vida, por su recuperación. Está siendo una lucha incansable. Y estas cosas hacen que no se sepa qué puede pasar”. 

La noticia causó gran conmoción en el mundo del espectáculo.