Negri comparó a la cuarentena con Auschwitz y, ante el repudio general, se tuvo que retractar
El diputado nacional por Córdoba dijo que la medida del Gobierno Nacional fue una "simulación" del campo de concentración nazi. Ante el rechazo de cientos de usuarios, se retractó en sus redes sociales.
El diputado nacional por Córdoba, Mario Negri, comparó la cuarentena que impuso el gobierno de Alberto Fernández el 20 de marzo del 2020 para evitar la propagación del Covid 19, con Auschwitz, un conjunto de campos de concentración y exterminio de la Alemania nazi en territorios polacos ocupados durante la Segunda Guerra Mundial.
El legislador de Juntos por el Cambio condenó las medidas de aislamiento, especialmente las que debían cumplir los viajeros.
"Ayer hablaba con gente en la calle, acá en Córdoba, hablaba con un médico amigo que se acordaba cuando vino su hijo y lo metieron 14 días en una pieza de tres por tres en un hotel porque iba a contagiar a todo el mundo", contó en diálogo con Radio Rivadavia.
Y posteriormente, vinculó la cuarentena decretada en medio de la pandemia mundial, con los campos de exterminio nazi: "Era una simulación de Auschwitz, porque no te torturaban pero saliste peor".
Las críticas y repudios a su infeliz comparación se multiplicaron en las redes sociales a tal punto, que este sábado al mediodía, el diputado se retractó a través de Twitter.
"En una crítica a la cuarentena hice una comparación totalmente desapropiada durante una entrevista radial. Pido disculpas. El horror de los campos de concentración no debe ser utilizado para analizar nuestros problemas. El Holocausto fue el crimen más brutal contra la Humanidad", publicó el diputado nacional en su cuenta oficial.