PAMI sufrió un ataque informático y suspendieron sus sistemas
La información fue confirmada por el organismo nacional. Confirman que lograron resguardar y proteger la información de los servidores. Estará afectada la emisión de recetas, aunque los turnos médicos deben ser atendidos.
Los sistemas informáticos del PAMI sufrieron un ciberataque y fueron suspendidos preventivamente. Por este motivo, está restringido el acceso a las bases de datos, al tiempo que no está disponible el sitio Web.
La información fue confirmada por medio de un comunicado del organismo, aunque llevaron tranquilidad al señalar que pese a lo ocurrido, pudieron resguardar y proteger la información de los servidores
El comunicado oficial: Queremos informarles que los sistemas de PAMI han experimentado un ciberataque que ha afectado temporalmente el servicio. El ataque ha sido mitigado y toda la información de nuestros servidores se halla resguardada y protegida. Asimismo, como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente.
El sitio Web está temporalmente fuera de línea en el marco de un plan de contingencia dispuesto tras el ataque informático.
“El ataque ha sido mitigado y toda la información de nuestros servidores se haya resguardada y protegida”, se indicó.
En ese marco, se señaló que “como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente”.
Comunicado: qué pasará con la atención, turnos y trámites de PAMI
Turnos programados con médicos de cabecera y especialistas
Informamos a todos los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales del país que los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido. Las consultas serán validadas aunque no se hayan transmitido en tiempo real.
Medicamentos
Toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la RED PAMI. Las recetas requeridas en esta jornada deberán ser emitidas una vez que el servicio haya sido restablecido y enviadas oportunamente al afiliado.
Facturación
La presentación de facturas y transmisión de datos que corresponden al día de hoy serán prorrogados para poder ser presentados oportunamente una vez restablecido el sistema.
Frente alguna situación que requiera atención las afiliadas y los afiliados pueden comunicarse al 138 PAMI Escucha y Responde